CEO de Reddit renuncia porque las oficinas de la compañía permanecerán en San Francisco

CEO de Reddit renuncia porque las oficinas de la compañía permanecerán en San Francisco

Yishan Wong quería que la empresa se trasladara a Daly City, que se encuentra a sólo unos minutos de San Francisco

En el mundo ejecutivo, hemos visto la resignación de directores generales como Steve Ballmer con el fin de permitir que las compañías mejoren su progreso u otras razones similares, pero en esta ocasión vemos un caso muy peculiar con el CEO de Reddit, Yishan Wong, pues dejó su puesto porque no quería que las oficinas de la compañía permanecieran en San Francisco, sino que se mudaran a Daly City, que está a sólo unos minutos de la locación original.

Esta noticia viene de la mano del inversionista Sam Altman, que también explicó en su blog los cambios directivos que atraviesa Reddit. Para empezar, Ellen Pao dejará su puesto como directora de operaciones para convertirse en CEO temporal, mientras que el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, regresará a la compañía para cumplir el cargo de presidente ejecutivo.

Altman explica que ningún miembro de la compañía le sugirió a Wong que se retirara, sino que el ahora ex director tomó la decisión por sí mismo. Sí, esta razón suena demasiado extraña, y el inversionista está totalmente de acuerdo con eso, por lo que redactó lo siguiente:

Estoy consciente de que esto suena poco creíble (y definitivamente es una de las cosas profesionales más locas de las que he formado parte), pero esto es lo que en realidad pasó.

Yishan quiso trasladar la oficina de San Francisco a Daly City. La junta directiva rechazó la propuesta pero dijo que estarían de acuerdo con ella al tener cierta información. Queríamos que Yishan averiguara cuántos empleados se quedarían con la compañía a pesar de la mudanza, que obtuviera una comparación con otras rentas en el mercado… todas las preguntas que creo que una junta directiva debería preguntar cuando se piensa en un compromiso tan grande.

Hace un par de semanas, Reddit lanzó su propio sitio de crowdfunding, su nombre es Redditmade y actualmente está en etapa de beta abierta, aceptando donaciones únicamente desde cuentas bancarias estadounidenses.