Aplicaciones

Canary es una app para iOS diseñada para conocer los rumores de las empresas

Piensen en Secret pero para Silicon Valley, donde debes suscribirte con un correo corporativo válido para discutir sobre una determinada empresa.

Si la nueva aplicación de mensajería anónima para iOS Canary logra su objetivo, finalmente podremos saber públicamente lo que los empleados de las grandes empresas opinan de sus trabajos de una forma muy sencilla.

PUBLICIDAD

Canary permite que los usuarios puedan crear chats sobre temas específicos acerca de las compañías donde trabajan, pero con la particularidad que si bien el chat es público, para participar en la conversación los usuarios deben inscribirse con un correo corporativo válido —como por ejemplo @facebook.com o @tesla.com— tras lo cual pueden hablar y discutir con otros colegas de la empresa que usen la aplicación.

Lo interesante es que si bien un rumor que se de a conocer en Canary no necesariamente puede ser cierto, al menos sabrás de antemano que fue compartido por un verdadero empleado de una determinada organización.

Los encargados de desarrollar la aplicación saben los riesgos que hay de compartir información interna de una empresa, incluso si se supone que fuese de forma anónima, por lo cual han tomado varias medidas para que ni siquiera si una empresa solicita información de un usuario, en Canary sabrán responder exactamente quién fue.

La aplicación ya está disponible gratis para iOS, y la versión para Android debería aparecer en algún momento de esta semana.

Tags

Lo Último