Bungie ahora sí cumplió con el Iron Banner de Destiny [NB Opinión]

Bungie ahora sí cumplió con el Iron Banner de Destiny [NB Opinión]

Esta modalidad PvP se convirtió en mi multijugador favorito.

Cada que sale algo mal con Destiny señalamos a Bungie para subrayarle cada falla de este videojuego que sale a la luz.

Así como criticamos lo criticable en su momento, ahora es tiempo de darle una palmada en la espalda a Bungie para hacer notar lo bien estructurada que fue la segunda versión del Iron Banner.

Cuando salió la primera versión de este evento PvP hace casi dos meses los usuarios se quejaron fuertemente sobre un punto en específico: Bungie había prometido que cada punto de defensa y ataque iban a contar al momento de los combates pero no fue así. Jugadores de bajo nivel de armadura y arsenal podían terminar sin ningún problema con guardianes de máximo nivel.

Es ahora que con nuevas restricciones y mejores recompensas el Iron Banner se convirtió en mi modalidad favorita y más satisfactoria de Destiny. Bungie estableció que jugadores de nivel menor a 20 debían entrar a una partida con un líder de ese nivel y además los puntos ganados del Iron Banner te iban a servir para a la larga tener la posibilidad de comprar armadura con puntos de luz suficientes para llegar a nivel 30 — este es el nivel máximo de Destiny que antes solo podía ser alcanzado con armadura obtenida del raid La Cámara de Cristal—.

Fue así que me dispuse a jugar el Iron Banner con mi guardián de nivel 29 con una Suros Regime totalmente mejorada de arma primaria, pecho y botas de La Cámara de Cristal al 100%, guantes de la facción New Monarchy y un casco exótico también en 100%. En pocas palabras, esto ayudó de manera sustancial en diversas situaciones como las que muestro en los siguientes videos.

En este video muestro la manera en la que gracias a mis puntos de defensa pude salir avante frente a dos guardianes de nivel 27 y 28 casi al final de la partida. Uno de ellos me lanzó una granada que hizo gran daño a mi personaje pero no logró derrotarlo. Esto sirvió para que siguiera con vida y activara mi especial Golden Sun para acabar con ellos inmediatamente.

Aquí destaco el poder de mi Suros Regime contra un guardián de nivel 27 —se aprecia en el segundo 19—. El daño es brutal a comparación de lo que sería contra uno de nivel 30. Las dos bajas siguientes no muestran de la mejor manera este ejemplo porque un compañero ayuda a eliminar a estos guardianes.

Obviamente la habilidad de cada jugador es importante pero se respetó el nivel de cada guardián como lo había prometido Bungie en primera instancia.

Hoy termina este evento y no puedo esperar para jugarlo de nuevo en el futuro.