El lanzamiento de BlackBerry Classic debe ser el más extraño de la industria

El lanzamiento de BlackBerry Classic debe ser el más extraño de la industria

Ya se pueden hacer reservas anticipadas de BlackBerry Classic, entrega en diciembre.

Noviembre, año 2014 y a estas alturas hay gente realmente emocionada con el lanzamiento de una nueva BlackBerry. Debe ser un sentimiento muy raro esta emocionado por dispositivos que no han logrado captar masa crítica para poder sobrevivir, por mucho que se estén esforzando en Canadá.

BlackBerry anunció hoy que el lanzamiento de BlackBerry Classic, por ahora en venta anticipada. Si decides que necesitas una BlackBerry hoy podrás comprarla y se enviará en diciembre, aunque el lanzamiento no parece sea mundial.

Este es un dispositivo que trae lo mejor de las antiguas BlackBerry, su teclado físico y formato. Pero mantiene BlackBerry OS 10, actualizado y con acceso a la tienda de aplicaciones Android de Amazon. El terminal no es “gran cosa”, tiene una pantalla cuadrada de 3,46 pulgadas con una resolución de 720×720 píxeles, procesador dual-core de 1.5GHz, 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de 16GB ampliables con tarjetas microSD.

Lo creas o no, las características de este terminal poco importan, porque esta BlackBerry Classic se venderá únicamente por su teclado y formato. Por eso el nombre, “Classic”. Es una forma de dejar claro cual es su expectativa, volver a dar confianza a los usuarios de BlackBerry con un terminal con software de alta seguridad y con un formato que conocen y que muchos aman.

Por si no reconoces el diseño de la nueva BlackBerry Classic, se basa en sus dos últimas creaciones con teclado: BlackBerry 9900 y Q10.

(cc) Manu Contreras / Wayerless