Internet

BitTorrent Bundle ya está disponible para todos los creadores de contenido

El modelo de negocio utilizado con Thom Yorke y su más reciente álbum ya está disponible para cualquier artista y creador de contenido.

Para aprovechar el revuelo que causó el conflicto entre Spotify y Taylor Swift, servicio P2P, BitTorrent anunció que el modelo de negocio que probó de manera reciente con Thom Yorke estará disponible para todos los creadores de contenido que así lo deseen.

BitTorrent Bundle es un modelo que permite al artista quedarse con 90% de las ganancias. La idea es que los creadores vendan paquetes que ofrezcan contenido gratis, pero con una “muralla de pago” que otorgue contenido premium al usuario. Además, si el contenido es visitado un número determinado de veces, se impone un cobro por el material.

Matt Mason, director de contenido de BitTorrent, destacó el control que este servicio puede dar a los artistas:

Taylor Swift provocó un debate sobre el estado de la música en las últimas semanas; el valor de un stream, el valor de un álbum. El valor del arte no debe ser un tema de debate. Debería corresponder a los artistas […] Nuestro objetivo con BitTorrent Bundle es restablecer el control de los creadores. Estamos abriendo aplicaciones a todos los publishers: permite a los artistas  vender contenido directamente a los fans, en sus términos, mientras se mantiene 90% de los ingresos por ventas.

Los creadores de contenido ―de música, películas, software, etc.― pueden mandar su petición desde ya  pero esto no garantiza la ejecución inmediata del modelo.

Si bien para Thom Yorke esta medida le resultó en más de 4 millones de descargas de su material musical, habrá que esperar a ver cómo funciona este modelo de negocio con creadores independientes que no ostentan un nombre tan popular como el cantante de Radiohead.

Tags

Lo Último


Te recomendamos