Economía

BitQuest te permitirá jugar a Minecraft minando Bitcoin

La economía al interior del servidor de Minecraft estará asociada al Bitcoin ya que cada esmeralda del videojuego equivale a una millonésima de bitcoin.

Un grupo de desarrolladores chilenos está trabajando en un proyecto llamado BitQuest que busca crear un servidor público del popular videojuego Minecraft cuyo sistema de transacciones interno esté basado en el bitcoin.

En BitQuest, la economía interna está basada en el elemento Esmeralda (un elemento minable del videojuego muy difícil de obtener) con el que puedes intercambiar otros elementos como armaduras o comida, tal como si fuera una moneda, pero con la particularidad que cada Esmeralda equivale también a 1 bit (una millonésima de bitcoin), el que puede ser cobrado en un banco dentro del juego para sumarlo a tu billetera de bitcoin a través del API de Xapo, la empresa de administración de billeteras de bitcoin fundada hace unos meses atrás por Wences Casares.

Una duda que surge ante un proyecto así es “¿de dónde provendrá el dinero que alimenta la economía interna?“, lo que fue respondido por uno de los responsables del proyecto, Cristián González:

El dinero por ahora proviene de nuestra propia inversión y una maquina real que mina bitcoins (Butterfly Labs ASIC) que está conectada al juego. Nuestra intención es hacer aún más completa la economía, permitiendo a jugadores poder entrar bitcoin al juego y crear un sistema mas robusto de compraventa de items, esas son algunas ideas que podrían sustentar el juego en el futuro aunque por ahora estamos enfocados en hacerlo muy entretenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos