Bala especial evitaría que exploten las armas impresas en 3D

Bala especial evitaría que exploten las armas impresas en 3D

La idea es contener el impacto de la explosión en el cuerpo metálico de la bala en vez del frágil plástico del arma impresa en 3D.

El gran problema con las armas fabricadas mediante impresoras 3D es que no son de fiar debido a la fragilidad del plástico. Por ejemplo, que un arma impresa en 3D haya logrado disparar nueve balas sin explotar fue considerado como un logro.

Sin embargo, ahora Wired reportó que un maquinista de 25 años de EE. UU. llamado Michael Crumling habría encontrado una solución que publicó en su blog personal: En vez que el cañón de plástico deba soportar la mayoría de la explosión, ésta podría ser contenida por la misma bala especial, la que llama .314 Atlas.

Crumling tomó balas de plomo hechas a mano y las puso dentro de un grueso cartucho de acero, el que contiene la explosión en vez de transferir el impacto al cuerpo del arma. Como resultado, un arma barata impresa en 3D podría ser capaz de disparar una cantidad ‘ilimitada’ de balas.

Lo bueno es que no es fácil construir estas balas especiales. Si bien sus materiales tienen un valor de USD$0,27 y pueden ser ‘recicladas’ para ser utilizadas múltiples veces, elaborar cada bala tarda hasta una hora. La caja de Pandora está abierta. De hecho, hace ya bastante rato.