Aplicaciones

AVG crea ranking de las aplicaciones que están matando tu batería

El listado solo corresponde a aplicaciones con más de un millón de descargas en Google Play.

El desarrollador del antivirus AVG publicó un estudio tras analizar los datos entregados anónimamente por más de un millón de usuarios de su versión para Android, con el fin de determinar qué aplicaciones son las que están succionando la energía de tu batería, haciendo que tu teléfono no sea capaz de superar el día sin depender de un tomacorriente.

PUBLICIDAD

Como quizá muchos lo han notado, uno de los nombres que se repite con bastante frecuencia es la versión móvil de Facebook al ser la app que encabeza la lista de las aplicaciones que más reducen el desempeño del teléfono, siendo éste un criterio que considera tanto el consumo de la batería, como el uso de espacio en la memoria y el uso de datos.

Para acotar el universo de aplicaciones analizadas por el antivirus, en AVG se concentraron solo en las aplicaciones que cuentan con más de un millón de descargas en Google Play. Esto implica que también se incluye el bloatware, o sea, todas esas aplicaciones que vienen preinstaladas por defecto por parte de los fabricantes. ¿El resultado? En el ranking de las aplicaciones que más matan tu batería, y que se ejecutan cuando bootea el teléfono, se encuentran tres aplicaciones de Samsung.

El informe es bastante completo, y puedes revisarlo completo en SlideShare, o descargarlo si deseas verlo en más detalle:

AVG Android App Performance Report Q2-3 2014 from AVG Technologies

Tags

Lo Último