Aplicaciones

AutomateIt te hace la vida más fácil automatizando tareas [App del día]

Activa el GPS mientras caminas, activa el vibrador durante reuniones o toma fotografías vía SMS.

Muy pocas aplicaciones suelen interesarnos, a no ser que se trate de una cuyas funciones difícilmente encontraremos en otras aplicaciones. Alternativas existen -y muy conocidas-, como Tasker o el mismo IFTTT, aunque a decir verdad, sus funciones son algo limitadas o poco prácticas. La aplicación que les presento hoy es bastante intuitiva y ofrece funciones muy interesantes.

A primera vista, pensamos que una aplicación para automatizar tareas no hace lo suficiente, pero AutomateIt tiene muchísimas funciones, entre ellas el reconocimiento de actividad, siendo esta una de las más atractivas. La automatización de tareas se basa en reglas, las cuales se componen de disparadores y acciones. Es sencillo, para una acción hay una reacción.

Por defecto vienen 11 reglas a manera de demostración, que bien puedes modificarlas a tu gusto o crear nuevas basándote en ellas. Es bastante simple, ya que para añadir una regla basta configurar el disparador o disparadores -con las operaciones lógicas OR y AND– y su respectiva acción o acciones -con las mismas operaciones lógicas.

El reconocimiento de actividad es uno de mis disparadores favoritos, ya que se activa el GPS de mi smartphone mientras voy caminando y se desactiva cuando estoy quieto, para ahorrar batería. También se puede configurar una regla para gestionar mejor el funcionamiento del sistema según el nivel de batería que desees como mínimo.

La verdad nunca terminaré de contar lo completa que es esta aplicación, pero tú sí puedes probarla. No esperes más a descargarla en tu móvil Android y comienza a curiosear un momento. Impresiónate a ti mismo con tus creaciones y compártelas en el mercado de reglas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos