PC

Assassin’s Creed Unity desaparece de Steam en Gran Bretaña

Ubisoft reconoce ciertas complicaciones con la tienda, que afectan a sus tres grandes lanzamientos de fin de año.

Far Cry 4, Assassin’s Creed Unity y The Crew son los juegos más importantes de Ubisoft de cara a fin de año. Y los tres están desapareciendo (y desaparecidos) de Steam.

El conflicto se origina en Gran Bretaña, país donde una disputa entre la tienda y la editora tiene a los tres títulos congelados del catálogo de Steam. Según el reporte de PCGamesN, representantes de Ubisoft reconocieron el problema aunque indicaron que todo podría cambiar en el futuro:

Hemos estado en discusiones con Valve respecto a Assassin’s Creed Unity, pero por el momento el juego no estará disponible en Steam UK.

Mientras tanto, nuestros usuarios británicos que quieran comprar el juego de forma digital pueden visitar Uplay o nuestros distribuidores digitales.

¿Y cuál es el problema?

Si bien no hay nada totalmente oficial respecto a lo sucedido, todo parece indicar que el problema es el precio. Ubisoft querría cobrar £50, lo que al cambio son aproximadamente USD $80; el precio es muy superior al estreno promedio en Steam que no va más allá de los USD $50.

Lo que queda por saber es si el conflicto escalará a otros países y para ello nada como una búsqueda rápida en Steam desde Chile. Sorpresa: ninguno de los tres juegos en cuestión aparece disponible para comprar por anticipado.

Unity Steam

Quizás lo peor de todo esto no es que los juegos no estén en Steam, sino que de una u otra forma Ubisoft se empeña en complicar más de la cuenta a los jugadores de PC. Entre juegos poco optimizados, Uplay, precios y otras linduras, quizás llegó el momento en que la gente vote con su billetera.

Igual yo apuesto a que los tres juegos en cuestión van a terminar llegando a Steam tarde o temprano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos