PlayStation 4

Así se creó la orquestación de The Order: 1886

El compositor Jason Graves fue el responsable también de la música de Dead Space.

Ready at Dawn ha publicado un interesante video sobre un aspecto no tan comentado sobre The Order 1886: su banda sonora.

El director del juego Dan Jan indica que si bien The Order recrea un período histórico, por tratarse de una realidad alternativa la idea era “no quedarse atrapados” en el ambiente de la era victoriana. “El aspecto visual muestra algo que pudo haber sucedido, pero que finalmente no fue. La música debería expresar lo mismo”.

Para lograr el tono correcto se trajo a Jason Graves, autor de las bandas sonoras de Dead Space y Tomb Raider. “Tenía que ser alguien que pudiera entender no solo parte cinemática del juego sino también la jugabilidad”, explica Andrea Pessino, uno de los fundadores de Ready at Dawn.

En pos de que la banda sonora quedara lo mejor posible, nada como ir a Abbey Road y grabar en vivo con toda la orquesta junta. La idea era alcanzar la mayor autenticidad posible en el sonido, algo que se puede oir a lo largo de los casi 7 minutos de video.

The Order: 1886 saldrá a la venta el 20 febrero en PlayStation 4 y en su edición coleccionista se incluirá la banda sonora completa en formato digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos