Aseguran que se han vendido 40% menos Galaxy S5 que lo estimado por Samsung

Aseguran que se han vendido 40% menos Galaxy S5 que lo estimado por Samsung

La empresa habría sobreestimado bastante las ventas de su último buque insignia afirmó el WSJ.

Acorde al periódico The Wall Street Journal, el más reciente buque insignia del gigante coreano Samsung —el Galaxy S5— estaría teniendo un desempeño menor que el estimado en materia de unidades vendidas.

Fuentes anónimas al interior de Samsung aseguraron al diario (que antes entregaba cifras más favorables de los coreanos) que se han vendido 12 millones de unidades del Galaxy S5 en los primeros tres meses desde que se puso a la venta; o sea unos 4 millones de unidades menos que sus predecesores a la misma fecha y un 40% menos que lo estimado por Samsung.

Esta baja en las ventas del smartphone estaría impulsada por una fuerte caída de un 50% en las ventas en China, siendo Estados Unidos el único mercado importante donde aumentaron las ventas, aunque también es el mercado más grande de Samsung.

La empresa coreana habría sobreestimado el stock de teléfonos que necesitaba, lo que conllevó un gran aumento en publicidad para deshacerse de las unidades que “estarían apilándose en las bodegas“, aseguraron fuentes anónimas que también especularon que podrían haber cambios en su alta plana ejecutiva.

Un impacto así al interior de la empresa concordaría con la información de la semana pasada, cuando un alto ejecutivo de la empresa declaró que Samsung tenía planeado el próximo año reducir el número de modelos diferentes de smartphones que lanza al mercado, buscando así reducir costos y disminuir la caída en las ganancias de la empresa.