Economía

Los artistas que ganan más dinero en Spotify

La mayoría de los artistas más famosos en lo que va de 2014 están alrededor del millón de dólares.

Desde que Taylor Swift y su compañía disquera decidieron retirar su discografía de Spotify, hemos visto cómo desde ambos bandos se han dado declaraciones indicando que los dos están equivocados. Por un lado Swift quiere más dinero, por otro, Spotify dice que ganaría millones por sus canciones en Spotify.

PUBLICIDAD

“No llueve a gusto de todos” y sin duda, es una discusión que en realidad sólo afecta a los fans de los artistas que se retiran de  la plataforma de streaming.

Spotify paga a los artistas por reproducciones; a pesar de que hay tratos de pagos mínimos con algunas discográficas, la mayoría de los artistas –sin tanta exposición como las grandes estrellas– no pueden vivir únicamente de los ingresos por Spotify.

¿Cuánto dinero se genera cuando tienes millones de reproducciones? Time hizo un cálculo rápido de las canciones más reproducidas durante 2014, con lo que se obtuvo una cifra que en realidad, para grandes estrellas, no parecen tan interesantes.

Summer, de Calvin Harris, Dark Horse, de Katy Perry, All of Me, de John Legend, Waves, de Mr. Probz y Counting Stars de OneRepublic son las canciones más reproducidas en lo que llevamos de 2014.

Con una estimación de 203 millones de reproducciones, Calvin Harris habría ganado de USD$1,2 millones a USD$1.7 millones (aunque a la hora de escribir este artículo ya son 208 millones de reproducciones). No parece tanto que en un año una sola canción genere unos USD$2 millones, pero hay que recordar que la mayoría tiene más canciones en Spotify y el total sería superior.

Tags

Lo Último