Hardware

Arduino acaba en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

MoMA premia a Arduino y el “Hardware Abierto” por su apoyo en el arte moderno.

¿Qué hace una de las piezas de hardware más importantes en el mundo del “Hardware Abierto” en un museo? Bien, algo importante ha tenido que hacer Arduino para acabar reconocido por el museo de arte moderno más importante del mundo, el MoMA de Nueva York.

PUBLICIDAD

Entre las grandes y famosas obras de arte de grandes pintores y escultores de arte moderno, ahora se encuentra el hardware que está haciendo posible numerosas instalaciones y obras de artes que usan hardware abierto por su facilidad de modificar y de adaptación.

Junto con Arduino se agregarán más piezas de hardware que hacen del arte algo más interactivo. En concreto serán  ArduinoOtotoMakey MakeyColour Chaser y DIY Gamer Kit.

Más allá de sus aplicaciones concretas, Arduino actúa como una plataforma para la práctica interdisciplinaria que yace en el corazón del trabajo contemporáneo a través de la ciencia y las humanidades.

Todas estas herramientas tienen muchas aplicaciones en el campo del “hazlo tú mismo”, pero para el arte abre una nueva forma de crear instalaciones y —ya dependiendo de cada uno— nuevas obras de arte.

Foto portada (cc) gabriella levine

Tags

Lo Último