Apple deberá pagar 23,6 millones de dólares tras infringir una patente

Apple deberá pagar 23,6 millones de dólares tras infringir una patente

Samsung también se enfrentará al mismo juicio pronto.

SkyTel Network es una compañía con sede en Texas, Estados Unidos, que recibirá $23,6 millones USD por parte de Apple debido a que el segundo infringió una patente intelectual del primero, de acuerdo con lo dictado por un juez federal de la misma localidad el lunes pasado.

La patente aludida corresponde a una tecnología inalámbrica que data de la década de los 90 aplicada al sistema de Wi-Fi Airport que Apple usa en el iPod Touch, iPhone y iPad, la cual se estrenó en los primeros buscapersonas (o beepers) de SkyTel Network y que mucho más tarde habría sido aprovechada sin permiso por la gente en Cupertino.

Y es que Mobile Telecommunications Technologies LLC, empresa dueña de SkyTel, fue pionera en el rubro de la comunicación durante la década de 1990, según dicta la historia y las palabras de uno de los socios de la compañía, Andrew Fitton:

Los chicos que trabajaban en ese entonces en SkyTel estaban más allá de su época. Esto es una reivindicación por todo su trabajo.

Con este precedente, las cosas ahora se tornan complicadas para Samsung, pues deberá enfrentarse a un juicio por exactamente la misma patente intelectual en Estados Unidos en una audiencia fijada para el 15 de diciembre y que seguramente tendrá resultados favorables para SkyTel Network y sus asociados.