CHW

Apple remueve el soporte a TRIM para unidades SSD de terceros

Usuarios de equipos Mac OS X con unidades SSD “no Apple” tendrán rendimiento y longevidad inferior en sus SSD.

Desde el año 2009, los principales chipsets de la industria (como los fabricados por Intel y AMD, soportan comandos TRIM; diseñados para incrementar la velocidad de transferencia y el tiempo de vida útil de las unidades SSD.

Apple, empresa conocida por sus intentos de “cerrar sus plataformas”, ha publicado una actualización para su sistema operativo OS X 10.10, la que por increíble que parezca y para consternación de sus usuarios: deshabilita el soporte “no oficial” a comandos TRIM en unidades SSD de terceros (no Apple).

Aunque el soporte a comandos TRIM para unidades SSD de terceros, nunca estuvo aprobado por Apple, existen utilidades como TRIM Enabler, las que hasta antes de la actualización, permitían activar TRIM en unidades SSD no Apple.

La nueva actualización de Apple para su sistema operativo Mac OS X 10.10 “Yosemite”, introduce una nueva característica denominada kext signing, enfocada a mejorar la seguridad del sistema operativo, vigilando y evitando que los controladores de dispositivos (drivers) sean alterados por alguna aplicación, lo que deja inoperativas a utilidades como TRIM Enabler.

Sin el soporte a TRIM, las unidades SSD de terceros instaladas en equipos Mac OS X 10.10, realizarán un mucho mayor ciclo de operaciones de lectura/escritura, lo que conlleva a un menor rendimiento y menor tiempo de vida útil de la unidad.

Link: TweakTown.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos