Fabricantes

Apple permitirá a fabricantes incluir el puerto Lightning en accesorios

Mas vale tarde que nunca

El puerto Lightning arribó con el iPhone 5 y luego de dos años ya es un estándar en los teléfonos y tablets de Apple. Curiosamente está tecnología ha estado limitada a terceros, específicamente a los fabricantes de accesorios, quienes no han podido incluir un puerto en sus productos. Eso cambiará a partir del próximo años luego que Apple anunciara sus intenciones de abrir la tecnología.

PUBLICIDAD

Un reporte de 9to5Mac indica que Apple organizó el MFi Summit en China, una conferencia enfocada a fabricantes de accesorios que se apegan al programa Made for iPhone/iPad (MFi), en donde reveló que a partir del próximo año distribuirá las especificaciones de un receptáculo Lightning para que los fabricantes ofrezcan nuevos productos que aprovechen este puerto.

¿Qué significa esto? De entrada Apple asegura que los costos se reducirán drásticamente para los fabricantes. Los usuarios podrían ver múltiples aplicaciones, como los audífonos Lightning o las carcasas que permiten recargar nuestro teléfono sin necesidad de incluir un cable USB adicional.

El reporte también indica que Apple trabaja en una versión más delgada del conector para accesorios como bases o carcasas. Los cambios son imperceptibles, sin embargo se asegura que favorecerá el diseño de accesorios reduciendo su tamaño y peso.

Tags

Lo Último