Apple lanza sitio web para salirse de iMessage

Apple lanza sitio web para salirse de iMessage

El servicio de mensajería tiene problemas para funcionar correctamente cuando un usuario se cambia a teléfonos que no sean de Apple.

A mediados de este año Apple reconoció un grave problema con los iPhone en general: Cuando ciertos usuarios se cambiaban a un smartphone no fabricado por Apple (como por ejemplo Android o Windows Phone), los mensajes que sus contactos les enviaban mediante iMessage no llegaban a su nuevo destino pues el servicio de mensajería de Cupertino que debutó en 2011 junto a iOS ocasionalmente fallaba a la hora de reenviar el mensaje como SMS al nuevo celular del destinatario.

El problema era que el proceso parecía inevitable y muchas personas acusaron que perdieron numerosos mensajes, pues no había forma de darse de baja del servicio de iMessage. Una solución provisoria era desactivar iMessage en el iPhone antes de cambiar la tarjeta SIM de teléfono, lo que no siempre es fácil de realizar o de planificar con antelación.

Finalmente, ya hay una solución definitiva al problema porque Apple lanzó un sitio web dedicado específicamente para darte de baja de iMessage.

Para eso debes ingresar al sitio Selfsolve.apple.com/deregister-imessage, ingresar tu número de teléfono, y seguir los pasos que te explicará el sitio. De todas maneras, Apple igual recomienda desactivar iMessage desde el iPhone si aún lo tienes disponible. Tras realizar la operación, deberías recibir en tu nuevo teléfono no-Apple los mensajes de texto de tus amigos sin problemas.