Apple lanza una web para desuscribir un teléfono de iMessage

Apple lanza una web para desuscribir un teléfono de iMessage

Apple registra automáticamente el número de teléfono si usas Mensajes de iOS y no había forma sencilla de desuscribirse.

Tan solo para demostrar que hay algunos servicios que están directamente mal planteados, Apple ha tenido que lanzar una web para poder desuscribir números de teléfono de iMessage.

El servicio de iMessage es la aplicación de mensajería sin coste de Apple, exclusiva en iOS y que está integrada directamente en la aplicación de mensajes que maneja tanto las comunicaciones de iMessage como los SMS o MMS. Cuando instalas tu tarjeta SIM, mandas un SMS a otra persona y se detecta que ambos están registrados con iOS, automáticamente deriva el mensaje mediante iMessange.

¿Qué pasa si te pasas a Android o a Windows Phone? Tu número sigue registrado en iMessange, por lo que si la otra persona te quiere enviar un SMS, el servicio intentará automáticamente enviar el mensaje mediante el servicio de Apple.

Esta aplicación y planteamiento tiene sentido en papel, pero en la práctica ha dado problemas para personas que pasaron de iOS a otra plataforma. Pero ahora esta web te permite desuscribir un número de iMessage.

No se sabe si está relacionado, pero existe una demanda colectiva contra Apple exactamente por este asunto. ¿Tan solo se ha necesitado una demanda para llegar a este punto?