Empresas

Apple cambia los botones de “Gratis” a “Obtener”

No hay aplicaciones gratuitas, solo usuarios que no gastan dinero en las aplicaciones.

La guerra entre usuarios y gestores de tiendas de aplicaciones por la mala información de lo que de verdad cuesta una aplicación se cobra una víctima, el botón «Gratis» de la App Store.

PUBLICIDAD

Apple ha actualizado la App Store para cambiar el botón de descarga de aplicaciones sin coste de descarga, tradicionalmente indicado como «Gratis». Lo cierto es que muchos usuarios se están quejando ante Apple y Google porque las aplicaciones Gratuitas en muchos casos no lo son, cuando dentro de la aplicación existen compras.

Las tiendas de aplicaciones en los smartphones no son un invento tan reciente como se piensa, pero el boom del iPhone y de los terminales Android han provocado que sus tiendas se conviertan en minas de oro. Las aplicaciones han creado miles de puestos de trabajos y una nueva economía en la que todo el mundo quiere entrar.

Si una aplicación ofrece compras dentro de la misma, esta aplicación por defecto deja de convertirse en gratuita. Tampoco podemos olvidar que hay aplicaciones que más que gratuitas, no cuestan dinero descargar, ya que pueden llegar a vender información de uso, convirtiéndote en moneda de cambio.

Foto portada (cc)PhotoAtelier

Tags

Lo Último