Empresas

Apple busca ingeniero para desarrollo apps con realidad virtual

La compañìa liderada por Tim Cook busca subirse al barco de la realidad virtual.

La realidad virtual fue una de las tendencias más aplicadas este 2014 y, al parecer, el gigante de Cupertino no quiere quedarse atrás.

Apple publicó en su apartado de vacantes una solicitud donde busca un desarrollador de aplicaciones que eventualmente se usarían con sistemas de realidad virtual:

Estamos buscando un ingeniero de software para desarrollar interfaces de usuario y aplicaciones para crear experiencias de software de próxima generación. El individuo debe ser capaz de participar en el diseño de interfaces de usuario de manera colaborativa e iterativa […] Este ingeniero creará aplicaciones de alto rendimiento que se integren con sistemas de realidad virtual para la creación de prototipos y pruebas de usuario.

Este tipo de tecnología no es ajena a Apple en lo absoluto. Desde hace tiempo se sabe que la compañía ha trabajado en prototipos de visores de realidad virtual pero los mantiene como productos potenciales sin depositar muchos recursos y tiempo en ellos.

Como hemos comentado en algunos otros artículos, habrá que esperar a ver un producto final de alguna de las compañías que trabajan con la realidad virtual para ver qué tan “real” puede ser el impacto con el consumidor común.

Tags

Lo Último


Te recomendamos