Sony muestra video de Android 5.0 Lollipop corriendo en los Xperia Z1, Z2 y Z3

Sony muestra video de Android 5.0 Lollipop corriendo en los Xperia Z1, Z2 y Z3

Una versión AOSP temprana que espera llegar a los desarrolladores muy pronto.

En general, los dueños de la aclamada línea Xperia Z estarán felices desde que Sony confirmó la actualización a Android Lollipop, considerada para llegar apenas iniciando el 2015. Ahora, los desarrolladores tendrán una razón más para sonreír.

Una versión AOSP temprana corriendo en los Xperia Z1, Xperia Z2 y Xperia Z3 ha sido revelada por la compañía en un video, la que por ahora no tiene una capa de personalización y será lanzada en su totalidad muy pronto para llegar a los desarrolladores que tengan su dispositivo Xperia desbloqueado.

Según lo anunció Sony en el portal para desarrolladores, quienes estén interesados en utilizar la versión temprana de Android 5.0 deberán esperar un poco más, hasta que liberen los binarios “tan pronto como podamos.” Una vez listos los recursos en GitHub, el experto en cocinar ROMs podrá fabricar su propia versión de Android, así como ayudar a mejorar la versión oficial.

Algunos archivos de configuración de los Xperias Z1 y Z2 ya fueron liberados en Sonyxperiadev, los cuales se irán actualizando. En cuanto al Xperia Z3, más noticias sobre esto se darán a conocer próximamente.

Por ahora sólo resta esperar la actualización y disfrutar de las impresiones de quienes ya han podido conocer Lollipop. Puedes encontrar aquí la lista de equipos Xperia que serán actualizados.