Android Lollipop facilita a aplicaciones la captura de pantalla en vídeo

Android Lollipop facilita a aplicaciones la captura de pantalla en vídeo

Ya no es necesaro ser root o utilizar comandos para la grabación de pantalla.

Una nueva característica de Android 5.0, otra buena noticia para los desarrolladores, ya que para grabar el contenido de la pantalla de cualquier smartphone con la última versión del sistema operativo no será necesario utilizar la línea de comandos ADB o ser usuario root para utilizar aplicaciones que realicen esta función.

Las aplicaciones disponibles para Android Lollipop que planeen incluir esta función, tan sólo tendrán que recurrir a la API que ofrece Android, conocida como android.media.projection. Así, podrán realizar capturas de la pantalla en vídeo —a excepción de las aplicaciones que evitan esta práctica por seguridad— sin requerir privilegios extra, aunque claro, con el consentimiento del usuario.

Esta característica habría limitado por mucho tiempo el trabajo de algunos, pues se trataba de un método poco práctico. Para otras cuestiones, como quizás la promoción de las aplicaciones en la tienda, muy pocas veces notamos que los desarrolladores se dan el tiempo de ofrecernos un vistazo al funcionamiento de su aplicación, y quizás esta haya sido una de las principales razones.

Actualmente ya están disponibles las primeras aplicaciones (ilos Screen Recorder en portada) que utilizan esta API para dicho funcionamiento, aunque con muy pocas opciones, pero se espera que las aplicaciones con más tiempo ofreciéndo esta característica sean actualizadas para dar soporte a Android 5.0 Lollipop.