Móviles

Android KitKat es la versión más usada de Android

Google ha vuelto a actualizar los números de distribución de Android. Estos números representan estadísticas generales y sinceramente, no muy precisas, del uso de diferentes versiones de Android en todo el mundo. ¿Sigue siendo Android un sistema operativo fragmentado? La respuesta sigue siendo un rotundo sí, pero tampoco es que esté siendo un problema.

Estos son los principales datos que sacamos en claro. El primero y más importante es que la expansión de Android 4.4 KitKay está siendo un éxito, el 30% de los terminales Android ya funcionan bajo la ahora, penúltima versión de Android disponible a fabricantes. Aumentó un 5,7% el uso de KitKat, sobre todo gracias a los programas de actualizaciones de grandes fabricantes y operadoras.

Los terminales con Android 4.3 decrecieron a favor de KitKat, pero aquí un repunte interesante, más terminales con Android 4.1 se han pasado a Android 4.2.

Publicidad

Quizá un dato que también tenemos que tener en mente es que se está reduciendo considerablemente el uso de dispositivos muy antiguos con Andorid 2.3 Gingerbread. En septiembre eran el 11,4% de los dispositivos Android, para octubre ya representaban el 9,8%. Esta es sin duda, una gran noticia para la gama baja y más antigua de Android.

¿Qué esperar para noviembre y diciembre? Muchos terminales de gama alta han bajado de precio y se acerca la época de compras de navidad. Seguramente veamos un gran repunte de KitKat y los primeros datos de Android 5.0 Lollipop.

Distribución de versiones Android a octubre de 2014. / Google

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último