Android 5.0 Lollipop disponible para Nexus 7

Android 5.0 Lollipop disponible para Nexus 7

Se ha filtrado la actualización para el Nexus 7 WiFi, que al parecer es oficial y parte de los planes de Google.

Tal como lo lees. Si eres poseedor de un Nexus 7 de 2012 (WiFi), es ahora cuando deberás alegrarte por no despegarte de tu tablet, pues según parece, la actualización oficial por parte de Google está muy cerca.

El fundamento está en el nombre que viene en la actualización que ha sido filtrada, curiosamente desde los servidores de la propia compañía. Este corresponde a LRX21P, mientras que para los modelos ya confirmados para la actualización, el Nexus 9 y Nexus Player, las imágenes de fábrica son LRX21L y LRX21M, respectivamente.

Desde Android Police se han ofrecido algunas imágenes y los enlaces de descarga que corresponderían a la versión final, aunque por tratarse de una filtración aseguran que exista alguna posibilidad que ambos cambien. Si no es así, de cualquier forma no hay por qué precipitarse, aunque si eres curioso y deseas probarla ahora deberás tomar en cuenta algunas cuestiones.

Según la fuente, podrías encontrarte con un problema en la imagen del bootloader, así que habrá problemas con la verificación de la firma. La versión disponible para la descarga es la número 4.23 con más de un año de disponibilidad, y seguramente es compatible con el gestor de arranque del dispositivo con el que cuentas. Si surge algún problema con el fastboot, el autor sugiere omitirla y proceder a flashear los archivos system.img y boot.img, por ser los que realmente importan.

Gracias a quienes tienen este modelo del Nexus 7 ahora sabemos con lo que se debe lidiar. Si decides intentarlo, cuéntanos que tal te fue y cuáles son tus impresiones por Android 5.0 Lollipop.