Amnistía Internacional lanza software para evitar espionaje de gobiernos

Amnistía Internacional lanza software para evitar espionaje de gobiernos

Detekt es una herramienta para detectar malware especializado en la vigilancia no autorizada de dispositivos.

Con el fin de evitar el espionaje de gobiernos hacia activistas y periodistas alrededor del mundo, el movimiento Amnistía Internacional creó el software Detekt, tal como se reveló en su sitio oficial.

Marek Marczynski, director de justicia para Amnistía Internacional, destacó las bondades de este software enmarcando las medidas sucias que muchos gobiernos implementan para perseguir a aquellos que están en contra de sus ideologías:

Los gobiernos están usando cada vez más tecnología peligrosa y sofisticada que les permite leer correos electrónicos privados de activistas y de periodistas y de forma remota encienden la cámara de su computadora o el micrófono para grabar en secreto sus actividades. Emplean la tecnología en un intento cobarde de prevenir los abusos de ser expuestos […] Detekt es una sencilla herramienta que alertará a los activistas de tales intrusiones para que puedan tomar medidas. Representa una huelga contra los gobiernos que están utilizando información obtenida por medio de la vigilancia para detener arbitraria e ilegalmente, e incluso torturar a defensores de derechos humanos y periodistas.

Detekt funciona de manera simple: solamente necesitas descargar la aplicación desde su sitio oficial para que el software analice tu sistema y revele si tu PC tiene algún tipo de spyware malicioso.

 

En caso de que en tu pantalla se muestre el mensaje que ves en la parte superior se recomienda dejar de usar el computador en lo absoluto  debido a que el software sólo detecta la amenaza, pero no es capaz de eliminarla.

Según datos de la propia Amnistía Internacional, cada año se invierten USD $5,000 millones en tecnología dedicada al espionaje y la vigilancia.