AMD Radeon R9 380X “Fiji XT” avistado

AMD Radeon R9 380X “Fiji XT” avistado

por

Futuro GPU AMD de gama media podría hacer su debut dentro de algunas semanas.

Bermuda será el más potente de los GPUs AMD basados en la arquitectura gráfica Pirate Islands; pero AMD trabaja también en el resto de los integrantes de la nueva familia de GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”.

Se espera que Fiji, el hermano menor de Bermuda, haga su aparición dentro de algunos meses bajo el nombre comercial: Radeon R9 380 Series, ofreciendo un nivel de rendimiento similar o ligeramente superior al de Hawaii XT (Radeon R9 290X) y menores consumo y generación de calor.

Al parecer AMD ya cuenta con ejemplares funcionales de tarjetas gráficas basadas en su GPU Fiji XT (Radeon R9 380X), por lo que dentro de algunas semanas (lo más probable a principios del próximo año), la empresa podría lanzar sus primeras tarjetas gráficas basadas en él.

Se desconocen las especificaciones de Fiji, pero probablemente esté conformado por entre 2560 y 3072 Shader Processors. Dado su enfoque hacia la gama media, es muy poco probable que cuente con Stacked DRAM (al parecer su hermano mayor, Bermuda si contará con este tipo de memoria gráfica de alto rendimiento).

Link: Hardware.Info.

También pueden comentar en nuestro foro.