Economía

Amazon prometió que su infraestructura funcionará con energías renovables

Aún no se conoce en detalle cómo se concretará la iniciativa.

Al igual que Google, Apple y Facebook, ahora Amazon también se comprometió a que en un futuro funcionará sólo a base de energías renovables.

PUBLICIDAD

Mediante una publicación en el sitio web de Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube del gigante del retail en línea, Amazon anunció que ahora tiene “un compromiso a largo plazo para lograr que toda nuestra infraestructura global funcione 100% con energías renovables“.

La noticia es de significativa importancia respecto del enorme tamaño de Amazon, y en especial AWS, pues se considera que es la mayor empresa de computación en la nube del mundo que almacena populares servicios y sitios web como Netflix, Spotify y Pinterest, por lo que su impacto en la huella de carbono de las empresas de tecnología será enorme.

En estos momentos el 15% de la energía utilizada por AWS corresponde a energías renovables, aseguró en abril pasado Greenpeace en un informe que dejaba a Amazon bajo Google, Facebook y Microsoft, aunque la empresa de Jeff Bezos desestimó la metodología utilizada por la ONG.

Eso sí, no hay que entusiasmarse demasiado, pues Amazon tardará años en llevar a cabo su promesa y aún no revela de forma oficial cuál será la hoja de ruta para comenzar la iniciativa. Como para darse una idea, Facebook estima que en 2015 recién el 25% de su consumo energético provendrá de energía renovables.

Tags

Lo Último