Amazon estaría planeando lanzar servicio de streaming de video con publicidad

Amazon estaría planeando lanzar servicio de streaming de video con publicidad

Fuentes anónimas al interior de la empresa aseguran que es para atraer a más usuarios a Amazon Prime.

Según reportó el periódico New York Post, el gigante del retail en línea, Amazon, tendría entre sus planes lanzar el próximo año un servicio de streaming de video con avisos publicitarios, el que funcionará por separado del servicio Instant Video que está reservado para quienes paguen la suscripción anual de USD$99 de Amazon Prime.

Si bien uno podría suponer que un servicio con publicidad sería gratuito, esto no siempre es así. Por ejemplo, Hulu tiene publicidad tanto para los usuarios que reproducen contenidos de forma gratuita como también para los que pagan una suscripción mensual.

Lo interesante es que los analistas de la industria ya especulan que un servicio así de Amazon, si bien “no costará USD$99 al año”, también podría “matar a Netflix” y ya especulan que la empresa tendría que reaccionar disminuyendo su costo mensual para competir con el posible servicio de Amazon.

Fuentes anónimas al interior de Amazon afirmaron al periódico que “el principal punto es atraer a más usuarios para eventualmente ofrecerles el servicio Prime, o capturar a una amplia audiencia que no desea pagar por Prime, en orden de ampliar nuestra cuota de mercado”.

La principal atracción de Prime para los usuarios de Amazon es que los envíos de las compras no tienen costo y tardan sólo dos días, aun así la mitad de sus suscriptores usan Instant Video, lo que fuentes afirmaron que correspondería a unos 25 millones de usuarios. Por su parte, Netflix tiene 33 millones de suscriptores en Estados Unidos.