Ahora puedes compartir archivos de Drive desde las videollamadas en Hangouts

Ahora puedes compartir archivos de Drive desde las videollamadas en Hangouts

La finalidad es amenizar la colaboración en tiempo real sin perder la comunicación

Las videollamadas mediante Hangouts han servido de mucho en trabajos en tiempo real, incluso desde el nacimiento del servicio, aunque de manera extraña era imposible compartir documentos desde Google Drive. Ahora, la compañía anunció la integración del servicio de almacenamiento para compartir archivos sin salir de la videollamada.

En un intento por hacer la colaboración más amena y sin contratiempos, los usuarios de Hangouts verán un nuevo botón situado en la parte inferior derecha del chat durante una videollamada. Una vez compartido el archivo, obtendrán una vista previa del documento al estilo del mosaico en Drive, ya que antes sólo era posible compartir la URL.

Quizá esta función ya está disponible para la mayoría de usuarios de la red social, lo que facilita la discusión de proyectos y archivos compatibles con la plataforma en un entorno realmente compartido. El objetivo de Google es hacer de Hangouts un referente en cuanto a colaboración en tiempo real sin deshacerse de la comunicación en vivo.