Emprendimiento

Acompli podría ser adquirida por Microsoft

Microsoft publicó por error un artículo en su blog dando a entender sus intenciones.

Hace ya bastante tiempo que llamé a Acompli «la aplicación definitiva para el email». Mantengo mi apuesta por Acompli como una de las mejores aplicaciones para gestionar email a nivel profesional.

PUBLICIDAD

Hace un par de días a Microsoft “se les escapó” una publicación en su blog de prueba, no tenía nada de contenido ni título, pero al visitarlo la URL era esta: http://blogs.microsoft.com/blog/2014/11/25/microsoft-acquires-acompli/.

Es muy raro, por no decir casi imposible que en Microsoft escriban un artículo de prueba, le den sin querer a “Publicar” y la URL esté modificada indicando “Microsoft Acquires Acompli” (Microsoft adquiere Acompli).

El trato podría anunciarse la semana que viene, hoy jueves es Acción de Gracias y el viernes no es un buen día para anunciar algo de esta índole.

¿Para qué quiere Microsoft a Acompli?

Es bien sencillo, es una de las aplicaciones que mejor funcionan para no solo gestionar correo electrónico, también agenda, calendario y archivos adjuntos. Es decir, es como una navaja suiza para los profesionales en movimiento con iPhone o Android.

Microsoft necesita una aplicación muy potente y completa para englobar sus esfuerzos en la nube y en servicios profesionales, Acompli funciona muy bien con cuentas Exchange.

Si contabilizamos todos los movimientos de Microsoft en los dos últimos años para hacer sus productos más accesibles, seguramente nos sorprendería ver todo lo que ha cambiado. Ante todo su apertura de Office haciéndolo gratis para dispositivos móviles dado a que su uso es muy simple. También vemos mucha apertura a sistemas operativos que no son Windows, como Android y ante todo la apuesta que están haciendo en iOS.

Acompli puede ayudar a que los usuarios que usan Exchange tengan una mejor aplicación de correo, calendario, agenda y gestión de archivos adjuntos. Es una unión bastante interesante, pero esperaremos a la semana que viene al anuncio.

Tags

Lo Último