77% del tráfico web de phablets en EE. UU. corresponde a Samsung

77% del tráfico web de phablets en EE. UU. corresponde a Samsung

El iPhone 6 Plus aún no hace mella al masivo predominio de Samsung en los smartphones de más de 5 pulgadas.

La empresa de publicidad online y análisis de datos Chitika publicó su más reciente estudio al mercado de los phablets en Estados Unidos, donde determinó tras analizar su red de publicidad online que el 77% del tráfico web realizado desde phablets corresponde a dispositivos elaborados por Samsung.

Eso sí, cabe aclarar que esta impresionante cifra se determinó considerando que las pantallas de los phablets comienzan desde las cinco pulgadas y no desde las 5,3. Por lo tanto, dentro de la medición se consideraron dispositivos con pantalla de 5 pulgadas que no nos resulta tan obvio catalogarlos como tablets, como por ejemplo el Galaxy S5 y S4 (si los tablets comienzan en las 5 o 5,3 pulgadas es una discusión bastante banal por lo demás).

Según los analistas de la empresa, los dispositivos de más de 5 pulgadas están representando en estos momentos el 17,9% del tráfico web de Estados Unidos y Canadá, un aumento considerable al recordar que el año pasado a igual fecha representaba solo el 6,9%, lo que significa que este número continuará aumentando a medida que aumenta la popularidad de los dispositivos con pantalla grande en desmedro de los tablets con pantallas pequeñas.