Entretención

YouTube comienza a dar soporte para vídeos a 60 cuadros por segundo

La tecnología permite superar ampliamente la fluidez actual de 24 fps.

Hoy, YouTube comenzó a dar soporte para la reproducción de vídeos a 60 cuadros por segundo (fps), superando ampliamente el límite actual de 24 fps que reina en la plataforma y que limita la fluidez con que el usuario visualiza el material. Los primeros en atreverse con los 60 fps fueron algunos canales dedicados a los videojuegos, por el momento siendo posible verlos exclusivamente utilizando el navegador web Google Chrome.

Con esto la compañía cumple la promesa que realizó más temprano este año, cuando dijeron que la masificación de la tecnología estaba cerca e incluso dieron a conocer algunos vídeos de muestra. Porque hoy, la funcionalidad ya está disponible para todos y se espera que paulatinamente más canales de YouTube comiencen a adoptar esta calidad en su contenido.

Para llegar a visualizar dicho contenido, se espera que las restricciones de navegador web vayan desapareciendo con el paso del tiempo. Pero quizás lo más importante es que los canales mismos sean quienes generen contenido a 60 cuadros por segundo, algo que no todos podrán realizar por factores técnicos y que requiere de cámaras que soporten dicha tecnología, por lo que no tendremos esta clase de vídeos en forma masiva de un día para otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos