Emprendimiento

Yahoo compró MessageMe en busca de talento

Cerrará el servicio en unos días y su equipo de 8 personas se integra en el de Yahoo.

El mundo de la mensajería es despiadado. Existen tantas aplicaciones para hacer lo mismo, que muchas de ellas no logran encontrar los usuarios como para mantener el servicio a flote. No todas las historias tienen finales como el de WhatsApp o LINE, en realidad la gran mayoría de estas aplicaciones o usan tiendas y suscripciones anuales, o no logran hacer dinero.

MessageMe fue un interesante contrincante a WhatsApp que no logró despegar pese a tener varios millones de usuarios registrados. La buena noticia es que Yahoo ha comprado la empresa, la mala es que se trata de una adquisición para contratar al equipo de desarrollo y cerrarán el servicio en los próximos días.

Los usuarios tendrán hasta el 7 de noviembre para guardar todo el contenido, si no será eliminado para siempre.

Los desarrolladores de MessageMe se integrarán con el equipo de mensajería de Yahoo, pero es interesante que no vayan a gastar ni un minuto de su tiempo en trasladar los datos de sus usuarios a Yahoo! Messenger.

Un adiós muy triste

La web de MessageMe muestra un mensaje a sus usuarios explicando la noticia, donde podemos leer el siguiente aviso.

Creamos MessageMe para explorar nuestra visión de cómo debería ser la comunicación expresiva y divertida. Ha sido un viaje increíble y realmente apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de todos ustedes en los últimos dos años. El equipo de Yahoo comparte nuestra pasión por conectar gente de formas inspiradoras y estamos encantados por el impacto que podemos hacer con ellos.

La traducción sería que no lograron hacer crecer el servicio y es mejor tomar el dinero y correr. Tampoco es que pudiesen sin integrar una forma diferente de comunicar como logró hacer LINE.

Este es uno de los mensajes más tristes que he leído cuando una empresa cierra al ser comprada por otra. Sin mucha pasión, sin recalcar que podrían usar otro servicio como Yahoo! Messenger. Hay un mensaje ahí detrás que es bastante triste, el que tu startup ha fallado y se han caído en la indiferencia.

MessageMe logró una financiación de USD $11,9 millones en 2013. Según los rumores de TechCrunch, la cifra de compra ha estado alrededor de la inversión realizada, lo suficiente como para que decidan tirar la toalla y crear un mejor producto en Yahoo. Lo curioso es que había otra empresa interesada en MessageMe, Snapchat. Esto habría dado pie a que la valoración de MessageMe se disparase, hasta los 30 o 40 millones de dólares.

Foto (cc) Yahoo

Tags

Lo Último


Te recomendamos