Xperia Z1 y Xperia Z2 se agregan al proyecto AOSP de Sony

Xperia Z1 y Xperia Z2 se agregan al proyecto AOSP de Sony

Con esto el fabricante japonés quiere agregar mayores facilidades para los desarrolladores que podrán adaptar sus ROM's.

Hace un tiempo atrás se comentaba que Sony estaría trabajando en un proyecto llamado AOSP, el que le daría la posibilidad de poder instalar Android puro al Xperia Z. Pues bien, ahora esa lista de equipos que serán soportados por este proyecto, ha crecido.

Ahora los exitosos Xperia Z1 y Xperia Z2 vienen a hacerle compañía al Xperia Z y se preparan para recibir a Android 100% original sin modificar absolutamente nada. Eso si, los tres dispositivos usarían el mismo kernel y la misma versión de Android, que en este caso sería 4.4.4 KitKat.

Con esto el fabricante japonés quiere agregar mayores facilidades para los desarrolladores que podrán adaptar sus ROM’s o productos a los tres equipos que más vende la compañía Sony en los últimos tiempos.

Si eres un desarrollador de ROM’s personalizadas, puedes pasar por el Blog de Desarrolladores de Sony, donde encontrarás más información sobre este interesante proyecto de Sony.

Por ahora te dejaré con un video donde podrás apreciar a estos tres modelos de Sony ejecutando una versión limpia de Android 4.4.4 KitKat.