Xiaomi mueve sus datos fuera de China

Xiaomi mueve sus datos fuera de China

Para avanzar en su expansión internacional y para los usuarios fuera de China.

¿Confías en un servidor alojado en China? Técnicamente no debería pasar nada, pero el desconocimiento de la lengua y los continuos ataques de seguridad desde China han provocado que para todo aquel que no sea de allí o use servicios de China, sea sinónimo de inseguro.

China tiene un largo historia de grandes hackers en contra de grandes empresas, recientemente están intentando acceder a iCloud aunque por ahora sin conseguirlo. La cuestión es como de confiable es un servicio en China para un usuarios extranjero.

Hugo Barra de Xiaomi ha confirmado que mueven la localización de los datos de sus usuarios fuera de China, pero para los usuarios internacionales. Los usuarios de Xiaomi en China seguirán usando su “nube” alojada en China.

El futuro de Xiaomi se encuentra en poder expandirse por toda Asia, Latinoamérica y África. Por cuestiones de fuertes leyes de patentes Europa, EE.UU, Canadá o Australia parece estar lejos de ser un mercado donde acceder directamente.

Nuestro principal objetivo en mover una arquitectura multi-servidor es para mejorar el rendimiento de nuestros servicios para los fans de Mi alrededor del mundo, reducir latencia y reducir tasas de fallos.

Amazon moverá sus servicios para usuarios fuera de China a servidores de Amazon en varias ciudades de EE.UU. y Singapur. Además de usar la red de entrega de contenidos (CDN) de Akamai.

Si bien es cierto que los servidores alojados en China para el resto del mundo no son muy rápidos, siempre queda la duda sobre si se trata de un movimiento para contentar a los clientes extranjeros o una simple y necesaria optimización de servicios.