Xbox Music eliminará su versión gratuita

Xbox Music eliminará su versión gratuita

Esta medida tomará efecto el próximo 1 de diciembre.

Microsoft anunció que el servicio de streaming Xbox Music ya no podrá ser utilizado en su modalidad gratuita a partir del próximo 1 de diciembre. Los usuarios deberán adquirir el Xbox Music Pass con un costo aproximado de USD $10 dólares mensuales.

Esta fue la explicación que se dio en el comunicado de la página oficial:

En este momento nuestra prioridad es conseguir que Xbox Music proporcione a nuestros clientes la mejor experiencia con respecto a compra de música y suscripciones. Xbox Music Pass le ofrece acceso ilimitado a millones de canciones en su PC, tableta, Xbox, teléfono e Internet. Puede descargar música para escucharla sin conexión y crear listas de reproducción que se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos.

En caso de que los usuarios hayan comprado canciones directamente de este Xbox Music podrán ser reproducidas sin ningún problema en cualquier dispositivo ya que estos cambios solo afectan al servicio de streaming.

La razón de este corte del modelo gratuito de Xbox Music pareciera ser sorpresiva pero podría abogar por el comportamiento que han mostrado otros servicios como Spotify.

Si bien se reciben ingresos con anuncios, el modelo de negocio actual de transmisión de música de muchas plataformas está perdiendo dinero por factores como las regalías que tienen que entregar a los proveedores de contenido. Esto se potencia con otro hecho: los servicios apuestan por los modelos gratuitos con la esperanza de que sus usuarios paguen posteriormente por las versiones premium.

Esta jugada de Microsoft pareciera amortiguar las pérdidas que se podrían estar presentando con el modelo gratuito.