Móviles

Windows y Windows Phone necesita desesperadamente “continuidad”

¿Por qué Windows y Windows Phone no se entienden mejor?

Aquí estoy, sentado frente a mi MacBook Air y con un iPhone 6 en la mesa. Ahora con las nuevas versiones de sus sistemas operativos puedo pasar de navegador aplicación de escritorio a la misma aplicación en el teléfono, o incluso puedo responder llamadas desde mi portátil o mandar SMS si no fuese porque estamos en el maldito 2014.

Y lo único que puedo pensar es ¿por qué no existe esto en Windows?

Uso en menor medida Windows 8.1 en mi PC/servidor local y de vez en cuando tengo que usar Windows Phone para probar aplicaciones y novedades que Microsoft va lanzando. Y la máxima sincronización que veo entre los dos sistemas operativos es OneDrive, Office (vía OneDrive) y la sincronización de páginas para leer más tarde usando Lista de lectura. Todo esto en el sistema operativo más usado del mundo y en una plataforma móvil en una lenta «alza» de ventas.

Según Microsoft, en el futuro Windows tendremos la posibilidad también de instalar una aplicación en tu PC o tablet con Windows y al momento, que también se instale su pertinente versión en Windows Phone. Pero se necesita más, se necesita mucho más.

Existen ciertas aplicaciones que intenta ser paliativos, por ejemplo TextNow en Windows y Windows Phone (o incluso desde Android y iOS) permite enviar SMS gratuitos en EE.UU. y Canadá, pero no es la integración que la gente busca.

Por ejemplo, las opciones de integración que permite Pushbullet entre Android y Chrome son ejemplos que en Windows se deberían integrar. O que el centro de notificaciones en Windows 10 muestre las notificaciones de Windows Phone para poder interactuar con ellas.

Windows 10 necesita estar más integrado con Windows Phone, hasta el punto en el que las mismas aplicaciones en diferentes dispositivos sean capaces de sincronizarse entre si para poder seguir una tarea donde la dejaste en la otra. De otra forma, este mensaje de «una sola plataforma» será una bala perdida en el aire.

Windows y Windows Phone será gratuito para muchísimos fabricantes cuyos terminales no superen ciertas pulgadas, esto ya está provocando el lanzamiento de nuevos y baratos móviles. El siguiente paso es provocar a los usuarios para que sigan y compren una tablet o un PC con Windows, antes que hasta Google se les adelante con ChromeOS y Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos