Windows con Bing será gratuito para los fabricantes de tablets

Windows con Bing será gratuito para los fabricantes de tablets

Esto hará posible que HP y otros fabricantes chinos lancen tablets con Windows a un costo inferor a los USD $150

Ayer junto con el anuncio de Windows 10 surgieron otros más que tienen que ver con el sistema operativo de Microsoft. Uno de ellos fue la Tablet de HP de USD $99 que cuenta con una versión económica del sistema opertativo conocida como Windows with Bing.

Ante este anuncio Ángel Santiago, director de Windows y Surface para América Latina, nos amplió detalles sobre la estrategia de Microsoft en tablets de bajo costo. Para todos los formatos de pantalla inferiores a 9 pulgadas, el uso de Windows with Bing no representará costo extra para los fabricantes. En pocas palabras el OEM no tendrá que desembolsar un solo peso si decide instalarle este sistema operativo.

Esto permite que el ecosistema chino de Shenzhen (donde se fabrica la mayoría de tablets a nivel mundial) pueda ofrecer dispositivos de bajo costo. Microsoft espera que la temporada decembrina exista una oferta considerable de dispositivos con Windows with Bing de diversos fabricantes. Angel mencionó algo que vi de cerca en IDF 2014 y es que Intel está empujando fuerte en la adopción de dispositivos 2 en 1  o tablets con un costo inferior a los USD $250.

Otro ejemplo de dispositivos con este enfoque es el Lumia 530, considerado como el Lumia más barato hasta este momento.