Windows 10 tendrá más gestos con trackpads

Windows 10 tendrá más gestos con trackpads

Promete hacer la vida más fácil a usuarios avanzados.

En una conferencia especial del evento TechEd Europe 2014, Microsoft reveló que los dispositivos portátiles con Windows 10 contarán con nuevos gestos para interactuar con la interfaz por medio de los trackpads instalados de estos equipos.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, mostró a los presentes las nuevas opciones que se mostrarán con la próxima iteración de su sistema operativo en laptops. Destacó que si bien diversos tipos de gestos se mostraban como funciones en hardware de terceros es ahora que se pretende ofrecer características estándar para Windows 10:

Con Windows 10 estamos añadiendo soporte para usuarios avanzados con un touchpad para que con todos los gestos que aprenden puedan convertirlos en usuarios realmente eficientes.

Belfiore mostró como con deslizar tres dedos hacia abajo sobre el trackpad se pueden minimizar las ventanas presentes en el escritorio. Para restaurarlas se necesitará hacer el mismo gesto pero hacia arriba.

Para observar y elegir los programas que están corriendo —sin la necesidad de oprimir ALT  y Tab— se deslizarán los mismos tres dedos de manera lateral para hacer más cómoda la navegación.

Si bien esto ya lo hemos visto antes en otros sistemas operativos es importante que Microsoft trate de unificar este tipo de dinámicas para el beneficio de sus usuarios.