Wii U aumenta sus ventas y Nintendo reporta buenas ganancias en 2014

Wii U aumenta sus ventas y Nintendo reporta buenas ganancias en 2014

Mario Kart 8 tiene gran parte de la responsabilidad.

Durante el perído comprendido entre marzo y septiembre, Nintendo fue recuperando su tranco financiero y eso quedó patente en las ventas de consolas y hardware que le reportaron números azules (vía Gamasutra, GameSpot).

En los seis meses mencionados se vendieron 2.09 millones de 3DS y 1.12 millones de Wii U, de las cuales 610.000 unidades fueron entre julio y septiembre. En el mismo tiempo del año anterior se habían vendido apenas 460.000 en total.

Como resultado de lo anterior, la compañía pasó de perder dinero a quedarse con ganancias de USD $132 millones, un aumento del 23.4% respecto al mismo período del año pasado.

Gran parte de este aumento se debe a los buenos resultados obtenidos con Mario Kart 8, juego que se estrenó el pasado mes de mayo y que se sigue vendiendo de manera constante. En total se repartieron por el mundo más de 9 millones de juegos de Wii U, mencionando también a Hyrule Warriors entre los más populares.

Las ventas de 3DS, por su parte, han ido a la baja. Entre abril y septiembre de 2014 se vendieron 2 millones de consolas, casi la mitad de los 3.9 vendidos en el mismo período del 2013.

En la suma global, en el mundo hay 7.3 millones de Wii U y 45 millones de 3DS. Nada mal.