Entretención

VLC ya está disponible para Windows 8.1

Luego de financiarse en Kickstarter por fin se lanza una versión adaptada a este sistema operativo

Hasta ahora si eres usuario de Windows 8.1 la única opción para ejecutar el reproductor VLC era hacerlo en el modo escritorio ya que en la Tienda de Aplicaciones lo único que encontrabas era una buena cantidad de aplicaciones falsas (algunas de cobro). Eso cambió hoy con el lanzamiento oficial de VLC para Windows 8.1, una versión que ya llevaba más de año y medio en desarrollo luego de financiarse por medio de Kickstarter.

VLC para Windows 8.1 cuenta con una interfaz sencilla con un menú superior para acceder a videos y música dentro de nuestro computador, en unidades de almacenamiento externas o media servers. La configuración no parece ser tan robusta como la versión de escritorio, solo permite añadir otras carpetas de videos o música. Si no eres muy exigente y solo quieres ejecutar tus videos añadiéndole subtítulos entonces no tendrás problema.

Nosotros la descargamos y probamos sobre la versión preliminar de Windows 10. No sabemos si los cierres aleatorios son problema de nuestra versión de Windows, aunque muchos usuarios reportan varios problemas en las reseñas de la app en la Tienda.

Dicen por ahí que más vale tarde que nunca, pero VLC no solo llegó desfasada sino también con los mismos problemas que han aquejado a otros ports de Windows 8: incompleta y con errores. Si me preguntan, yo recomendaría seguir usando la versión de escritorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos