El actual vicepresidente de ingeniería en Android, Hiroshi Lockheimer, ha sido tomado en cuenta por Google para dirigir las operaciones de Chrome OS, de acuerdo con un reporte del The Wall Street Journal. La decisión habría sido tomada para que ambos sistemas operativos converjan en el futuro.
PUBLICIDAD
Luego de permanecer a la cabeza del desarrollo de Android y Chrome OS desde el 2013, Sundar Pichai le concede un puesto de gran importancia a Lockheimer, específicamente a cargo del sistema operativo, sin involucrarse con el equipo responsable de las Chromebooks, de Chromecast y del navegador.
En la última Google I/O, la compañía proporcionó detalles sobre la relación que eventualmente incrementaría entre los sistemas operativos, como correr aplicaciones del androide en Chrome OS, lo que nos hace pensar en una posible integración a largo plazo. Recordemos la presentación de Material Design, haciendo juego en variedad de dispositivos, entre ellos smartphones y tablets corriendo Android, así como las Chromebooks.
Adicionalmente, el reporte habla sobre las declaraciones de Sergey Brin, haciendo mención de una probable convergencia entre sistemas operativos con el paso del tiempo.