Usuarios demandan a Intel por manipular benchmarks para sus viejos CPUs Pentium 4

Usuarios demandan a Intel por manipular benchmarks para sus viejos CPUs Pentium 4

por

Demanda colectiva iniciada en USA busca que Intel compense con USD$ 15 a cada usuario que adquirió microprocesadores Pentium 4.

Una increíble e insólita demanda colectiva ha iniciado en Estados Unidos de Norteamérica; muchos usuarios se han unido para demandar a Intel, acusándola de haber manipulado muchos de los benchmarks usados como referencia de la industria, a fin de inflar artificialmente el rendimiento de sus viejos microprocesadores Pentium 4.

El 20 de noviembre del año 2000, Intel inició la comercialización de sus microprocesadores Pentium 4 de primera generación “Willamette”, microprocesadores recordados por ofrecer muy pocas mejoras por sobre su antecesor: Pentium 3 de tercera generación “Tualatin”, a pesar de que se comercializó con atractivas frecuencias de funcionamiento.

El lanzamiento de Pentium 4 estuvo acompañado de una agresiva campaña de marketing, la que hacia énfasis en sus altas frecuencias de funcionamiento (para dicha época), y los beneficios que traían a las aplicaciones del uso diario de los usuarios; campaña apoyada por muchas de las principales utilidades de medición de rendimiento (benchmarks), como SYSmark de BAPCo, empresa a la que acusan de haber sido sobornada por Intel para favorecerla.

Los usuarios que demandan a Intel, consideran que el rendimiento de Willamette era pobre y nada competitivo ante productos anteriores de Intel como Pentium III, por lo que llaman a muchos de los usuarios residentes en Estados Unidos de Norteamérica, a sumarse a una demanda colectiva contra Intel.

Los demandantes exigen a Intel el pago de USD$ 15 a cada demandante, por concepto de daños y perjuicios, cifra que si bien no suena a mucho, podría significar un importe importante para Intel dependiendo del número de usuarios que se sumen a la demanda, los que deben ser muchos miles, considerando la antigüedad de dichos microprocesadores (comercializados hasta el 2003).

Pueden unirse a la demanda colectiva desde la web IntelPentium4Litigation (la fuente de este artículo).

Link: IntelPentium4Litigation.

También pueden comentar en nuestro foro.