Un exploit permite bloquear equipos Samsung usando Find My Mobile

Un exploit permite bloquear equipos Samsung usando Find My Mobile

No solo los puede bloquear, también puede eliminar todo el contenido personal del equipo de manera remota.

Los teléfonos inteligentes de Samsung podrían estar expuestos a que su terminal sea bloqueado remotamente, e incluso podría perder todo su contenido personal almacenado en el equipo, gracias a un exploit que ha sido descubierto.

Hace un tiempo atrás, Samsung implementó un servicio llamado Find My Mobile (Busca mi móvil), una aplicación integrada que te ayudaría a bloquear el equipo, localizarlo, bloquearlo o borrar todo su contenido de manera remota al momento de que te roben el teléfono o simplemente se te pierda.

Precisamente de esa herramienta se han aprovechado algunos hackers que han desarrollado un exploit para que Find My Mobile sea controlado por ellos y tengan acceso al control de tu Smartphone de manera remota, causando que tu contenido personal sea completamente eliminado del equipo o incluso hasta puedan bloquearlo, según informan en Engadget.

Lo peor de todo esto es que Find My Mobile se activa automáticamente al momento de ingresar una cuenta de Samsung en el equipo, por lo que se teme que muchos teléfonos estén en riesgo de que sea controlado remotamente. La empresa no se ha referido al tema aún, así que te recomendamos que desactives esta función por ahora, yendo al menú de seguridad y seleccionar Administrador de dispositivos.