Un "Android Lollipop" se deja ver en una captura de pantalla de Chromium

Un "Android Lollipop" se deja ver en una captura de pantalla de Chromium

Este llamativo ícono apareció al momento de tener conectado a Android en modo de Depuración.

En la actualidad solo existe una versión de Android llamado "L" y es una vista previa de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Fue presentado en el mes de junio y hasta el día de hoy su nombre final ha sido todo un misterio.

Varios rumores comenzaron a surgir en la web y algunos de ellos indicaban que la próxima versión de Android se llamaría Lion, Key Lime Pie, Licorest… etc, pero algunos mencionaron la palabra Lollipop y así parece que se llamará.

Cuando tu conectas tu dispositivo Android a tu computador en modo de Depuración, en la barra de notificaciones suele aparecer un androide con la forma del "dulce" de turno que representa a la versión de Android. Por ejemplo, con Jelly Bean aparece un androide con forma de dulce.

key-limepie

Hasta ahí todo bien, pero resulta que en la web se filtró una captura de pantalla proveniente del navegador Chromium que estaba operando sobre una versión de Android 5.0 y en la barra de notificaciones aparece un "Android Lollipop", dando a creer que ese será el nombre final de la próxima versión del sistema operativo.

screenshot-2014-10-13-215206-360x600

Recordemos que la gente de SamMobile aseguró que Lollipop será el nombre de la próxima versión de Android hace un tiempo atrás, así que esto ya no es una simple coincidencia. Por otro lado, hay muchos rumores que indican que mañana miércoles 15 de octubre, Google presentará oficialmente esta nueva versión en su blog, junto con los nuevos Nexus.

A esperar…