Ubisoft confirma que Wii U no podría correr Assassin's Creed Unity

Ubisoft confirma que Wii U no podría correr Assassin's Creed Unity

El director creativo Alex Amancio habla acerca del tema

Hace unos momentos les comentamos que Assassin's Creed Unity correrá a 900p y 30 cuadros por segundo tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, y ahora les tenemos información sobre el juego en la consola Wii U.

En entrevista con RedBull, el director creativo Alex Amancio comentó que Assassin's Creed Unity no se lanzará en Wii U simplemente porque el sistema no podría correr el juego y que el equipo no quería lanzar una versión reducida en la mencionada plataforma.

No podría, realmente no podría. Esto es por lo que desde el principio este iba a ser un juego sólo para nueva generación, ya que las multitudes que no son estéticas tienen impacto. Si hiciéramos algo para impedir eso o reducirlo tendría un impacto negativo, no sería la misma experiencia. No creo que sería justo para los fans, venderles un juego con diferentes niveles de experiencia. Incluso la naturaleza de la serie y la escala del juego no podría hacer eso. Nunca cargamos París. No sería posible, en nuestras mentes sería engañar a los fans al proporcionarles una versión reducida del mismo juego.

Aún así, cabe recordar que Assassin's Creed: Rogue tampoco se lanzará en Wii U, lo que va de acuerdo con el cambio en la estrategia de ventas de Ubisoft que había anunciado que Watch Dogs será el último juego "Mature" que pondrán disponible en la más reciente consola de Nintendo.