Videojuegos

Ubisoft aclara sus dichos sobre la resolución de Assassin’s Creed: Unity

“Nosotros no recortamos nuestros juegos”.

Luego de las declaraciones de Ubisoft respecto a Assassin’s Creed: Unity y su apartado técnico, se generó algo de controversia y sobre todo gracias al historial del desarrollador; el caso Watch Dogs está ahí, demasiado presente como para pasarlo por alto.

Por todo lo sucedido, en Ubisoft quieren dar una respuesta algo más convincente respecto al tema de la resolución de Assassin’s Creed Unity. De partida, la compañía asegura en su blog oficial que ellos no recortan sus juegos:

Seremos claros desde el principio: Ubisoft no recorta ningún juego. No limitamos la resolución de un juego. Y nunca haríamos algo para intencionalmente disminuir cualquier juego que produzcamos o desarrollamos.

Un sitio sale con un artículo citando al productor Vincent Pontbriand para sugerir que hemos reducido la resolución la versión de PS4. ‘Eso no es así en lo absoluto’, responde PontBriand. ‘Pasamos cuatro años haciendo el mejor juego que podemos imaginar, ¿por qué haríamos algo así? […] Entiendo que eso se haya concluído de la entrevista, pero simplemente utilicé las palabras incorrectas al hablar de la resolución del juego, y lo lamento’.

[…] La resolución de un juego no se establece hasta el final del ciclo de desarrollo. Y durante gran parte de los últimos meses el equipo se ha dedicado a optimizar Unity para tener un framerate consistente a 30 cuadros por segundo y 900p de resolucón. Considerando el gran número de pixeles que se mueven todo el tiempo -lo que afecta a CPU y GPU-, el logro es importante, especialmente cuando el juego se lanzará en consolas que no tienen ni un año en el mercado.

[…] Así que, cuando visiten París en Assassin’s Creed Unity, tomen un minuto para mirar alrededor. Visiten los lugares más populares. Interactúen con la multitud. Pero más importante, disfruten el juego y piérdanse en el impresionante mundo de Unity, un juego construído desde el suelo para construir una nueva experiencia en una ciudad virtual y realista como nunca antes se ha visto.

Honestamente pienso que la resolución no debería ser un gran tema. Al final, Ubisoft verá que hace con su juego y ellos son libres de decidir lo que quieren. Sin embargo, también considero gracioso que todo esto se justifique con una «mala elección de palabras», y más todavía cuando hace nada dos desarrolladores del juego aseguraron que el 30 cuadros por segundo es mejor que 60 para el juego.

Puedo entender que en Ubisoft se sientan sobrepasados por la respuesta de la comunidad por un tema meramente técnico. Pero la responsabilidad de elegir lo que dicen y lo que no es, exclusivamente, de ellos.

Assassin’s Creed: Unity saldrá a la venta el 11 de noviembre y por lo visto hasta ahora, esa representación de París está bastante bien. Ojalá el juego esté a la altura de sus gráficos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos