Videojuegos

Ubisoft: “30 cuadros por segundo en Assassin’s Creed Unity es mejor que 60”

A menos fps se ve más cinemático, cree Nicholas Guerin.

Luego de avisar que Assassin’s Creed Unity se verá exactamente igual en las dos consolas –900p y 30 cuadros por segundo-, ahora en Ubisoft se explayan sobre el tema técnico y explican por que el juego está bloqueado a ese framerate, en vez de irse por los «más mejores» 60 cuadros por segundo.

Para Nicholas Guerin (en entrevista con Techradar), director de diseño de Unity, todo se debe a que la industria ha «descartado en masa» los 60 cuadros por segundo en los videojuegos:

En Ubisoft por mucho tiempo estuvimos tratando de llegar a los 60 cuadros por segundo. Pero pienso que no fue una buena idea porque no es mucha la ganancia a 60 cuadros por segundo y no se ve real. Es como la película El Hobbit a 48 fps, se siente extraño.

Y en otros juegos pasa lo mismo; por ejemplo, la serie Ratchet & Clank dejó los 60 fps atrás. Así que pienso que colectivamente la industria se fue olvidando del estándar porque es muy difícil de alcanzar, el doble que 30fps. Y en términos de calidad de imagen no es tan bueno.

Para Alex Amancio, director creativo del juego, el tema pasa estrictamente por lo cinemático:

En Unity los 30 fps siempre fueron nuestra meta. 60 cuadros por segundo es bueno para un shooter, pero no tanto para los juegos de acción y aventura. De hecho, para mucha gente es mejor a 30 fps. Además, nos permite estirar un poco los límites del hardware.

En Ubisoft tienen razón. Los 60 cuadros por segundo no significan nada. Solamente significan mayor suavidad de movimiento en las imágenes, menor latencia en los controles y, por ende, un juego más «responsivo».

Casi nada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos