Twitter demanda a EE.UU. para que permita revelar solicitudes de información sobre sus usuarios

Twitter demanda a EE.UU. para que permita revelar solicitudes de información sobre sus usuarios

Según la empresa, el gobierno está atentando contra su derecho a la libre expresión de informar adecuadamente a sus usuarios el alcance del programa de espionaje norteamericano.

La red social de microblogging Twitter demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, buscando con esta acción expandir la cantidad de información que puede compartir con sus usuarios acerca de las solicitudes de información que recibe del gobierno estadounidense:

Como parte de nuestro último reporte de transparencia lanzado en julio, describimos cómo tenemos prohibido informar acerca del verdadero alcance de la vigilancia del gobierno norteamericano sobre los usuarios de Twitter. Nuestra capacidad para expresarnos se ha visto restringida por leyes que prohíben, e incluso criminalizan a un proveedor de servicios como nosotros, revelar el número exacto de las solicitudes de información bajo la ley Foreign Intelligence Surveillance Act (FISA), incluso si este número fuese cero.

La empresa aseguró que es su derecho constitucional responderle a sus usuarios acerca del alcance de los programas de espionaje del gobierno norteamericano de una forma exacta, y no dando rangos de a mil. Por eso, Twitter realizó la demanda buscando que una corte judicial declare como inconstitucionales estas prohibiciones afirmando que atentan contra su derecho a la libre expresión, el que está consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana.

El Director de Asuntos Legales de Twitter, Benjamin Lee, afirmó que “estamos llevando la pelea por la transparencia a la corte”:

Si deseas leer la demanda judicial, acá está el PDF:

Twitter Complaint